martes, 3 de marzo de 2015

Análisis sintáctico. La oración compuesta (6). Ejercicio sobre subordinación adverbial.

Ejercicio sobre subordinación adverbial. Nivel: fácil. Ejercicio con autocorrección

  1. Jaime ha pasado el examen como ha podido.  
  2. Nos veremos la próxima semana donde solíamos quedar con los amigos.  
  3. Llegaré a la reunión de vecinos cuando me lo permitan mis obligaciones en el trabajo.   
  4. Se mantuvo callado durante la conferencia para concentrarse mejor.   
  5. Aunque había mucha gente en la calle en ese momento, el atracador escapó sin problemas.   
  6. Si me toca la lotería, dejo este trabajo inmediatamente.    
  7. Le enviaron a Tours para que estudiara el proceso de embotellado de la fresa.*    
  8. María tiene más años que sus amigas de clase.   
  9. Llovía mucho, así que cogí el paraguas para no mojarme.   
  10. Si me hubiera enterado antes de esa noticia, te lo habría dicho.   
* Ejemplo de leísmo gramatical.


Por regla general, en las subordinadas impropias es aconsejable distinguir entre la proposición principal y la proposición subordinada salvo en las subordinadas causales y finales, que puesto que su función es equivalente a un CC de Causa o a un CC de Finalidad, las analizamos dentro del SV de la proposición principal. (Véase la oración nº 7)

1 comentario:

  1. Al darle clic a la frase me abre otra página que me dice que el archivo que he solicitado no existe. ¿Pueden solucionarlo? por favor

    ResponderEliminar

Presentación del curso 2022-2023

Bienvenidos! a este espacio en el que encontraréis herramientas y materiales que os ayudarán a preparar la materia de Lengua castellana y ...